Admisión

Pueden postular a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó todas las personas (hombres o mujeres) que;
-Tengan entre 18 a 40 años
-Posean licencia de enseñanza media o se encuentren cursando 4to medio (Se aprobará el proceso una vez obtengan la licencia de enseñanza media).
-Salud compatible con el servicio.
-En caso de postulantes extranjeros deberán poseer residencia permanente en el país.

 

 Antes de ser aceptados los postulantes serán entrevistados por el capitán y director de la compañía. Posteriormente deberán ser aprobados por la asamblea en reunión de compañía y desde entonces se someterán al proceso de capacitación.

El periodo de capacitación involucra conocimientos básicos para participar en las emergencias más comunes en las que participa nuestra unidad, estos conocimientos se basan en los requisitos de bombero profesional de la NFPA 1001 y la ANB (Academia Nacional de Bomberos de Chile).

El Cuerpo de Bomberos de Curicó posee su propio proceso de capacitación para habilitar definitivamente a los postulantes como bomberos.

La Segunda Compañía a su vez tiene un proceso de capacitación independiente, más extenso y enfocado a los servicios que presta nuestro cuartel, el nivel de exigencia es del 70% para aprobar el proceso de capacitación.

La aprobación de ambos procesos es obligatoria para poder adquirir la calidad de bombero.

Para más información escribir a: admision@segundacurico.cl